miércoles, 15 de febrero de 2017

PRESENTACIÓN DE LA ACTUACIÓN PRIORITARIA DE CONVIVENCIA ESCOLAR EN EL IES VEGA DEL TURIA


En la tarde de ayer tuvo lugar la presentación sobre la actuación prioritaria de convivencia escolar, que se va a llevar a cabo en una muestra de cuatro centros en todo Aragón en este curso, al Claustro y posteriormente al Consejo Escolar del IES Vega del Turia. 

Esta actuación de la Inspección Educativa, y que fue presentada por el Inspector Jefe Luis Benito Luna y la inspectora Yolanda Pérez Jordán, pretende conocer mediante cuestionarios, análisis de documentos relativos a la convivencia y entrevistas lo que distintos sectores de la comunidad educativa piensan para mejorar la vida del centro educativo. 

La muestra se ampliará en el curso que viene a más centros, tanto de Primaria como Secundaria; pero el objetivo de este informe final de convivencia es que toda la comunidad educativa se implique para mejorar la convivencia del centro. 

Asistimos también el asesor y el coordinador de formación invitados por dichos inspectores, y fue interesante ver cómo se pone en marcha esta actuación en un centro en el que hay más de 100 profesores.  

Deseamos que este camino que comenzaba ayer con la presentación al Claustro y Consejo sea muy fructífero y ayude en la consecución de los objetivos marcados con dicha actuación.