jueves, 9 de febrero de 2017

¿CÓMO VA LA ORGANIZACIÓN DE LAS XIX JORNADAS DE EDUCACIÓN FÍSICA Y VI DE MÚSICA EN CANTAVIEJA?


Las XIX Jornadas de Educación Física y Educación Musical van a realizarse en Cantavieja los días 2 y 3 de Junio de 2017.

En la última sesión que tuvimos en el Seminario que organiza dichas Jornadas, los distintos maestros y profesores de ambas especialidades, estuvieron analizando las distintas propuestas que se realizaron en los distintos cuestionarios google que se habilitaron para conseguir ponentes, y determinaron el siguiente programa:

Este año va a haber dos talleres comunes para Educación Física y Música que serán:
* Música y Movimiento, impartido por Sven Valcárcel
* Prevenir dificultades de aprendizaje con música a través del cuerpo, impartido por María Jesús Gil

Y los siguientes  talleres para cada una de las especialidades:

EDUCACIÓN FÍSICA
* La Educación Física como eje vertebrador de Proyectos Multidisciplinares en CRAs, impartido por Francisco Javier Rodríguez y María Fuertes
* Experiencias prácticas con bicicletas, impartido por Pedro José Garrido
* Taller de Educación Física Emocional, impartido por Irene Pellicer

MÚSICA
* Didáctica de la expresión musical a través de los medios audiovisuales, impartido por Juan Carlos Montoya
* Soundpainting, impartido por Roberto García

Como taller nocturno- Baile Contact, impartido por Miren Saralegi

Los asesores que formamos parte de la comisión así como los docentes que están en el seminario agradecen a todos los posibles ponentes que han participado enviando sus propuestas; pero, siempre que no surja ningún imprevisto, se contaría con estos ponentes en un principio. No obstante, animamos a que en futuras ediciones sigan  mandando sus propuestas para que estas Jornadas sigan teniendo experiencias diferentes y del interés del profesorado.

Próximamente ya se conocerá el programa definitivo y os animamos que permanezcáis atentos a la inscripción, que también se realizará en los próximos meses.

El logo de las Jornadas este año lo elaborarán los alumnos de Cantavieja, siendo elegido el que se considere más apropiado para este evento.

Seguiremos con la organización de esta actividad, que suele ser una de las más numerosas de nuestro CIFE, y a la que animamos a los especialistas de ambas especialidades a participar.