domingo, 29 de noviembre de 2015

WHAT A WONDERFUL WEEKEND TERUEL 2015 !


Este fin de semana, 28 y 29 de Noviembre de 2015, se ha celebrado el "Weekend Teruel 2015". Los 60 asistentes seleccionados han podido disfrutar de ponencias muy prácticas con ideas para llevar posteriormente a sus aulas y con cuatro acentos nativos muy distintos.  

Los participantes, que provenían de las tres provincias aragonesas, han destacado que este tipo de formaciones son necesarias y que sirven para poner en contacto a docentes que están trabajando en el mismo idioma. 

También han comentado que el poder estar todo el fin de semana practicando y hablando en inglés con docentes que tienen más o menos el mismo nivel idiomático, con nativos que aportan una serie de actividades prácticas para enseñar lo que para ellos es su lengua materna, escuchando diferentes acentos y haciendo oído, es una situación ideal para implementar el aprendizaje del idioma y de compartir vivencias y experiencias que pueden ser de mucha ayuda para el día a día.  

El "Weekend" ha potenciado sobre todo aspectos orales, aunque se han trabajado otros para el aula actual en las diferentes ponencias: el valor educativo del juego y cómo desarrollarlo con creatividad, un mayor conocimiento de las fiestas y las costumbres inglesas y cómo fomentar el interés y la participación del alumnado con esta temática, la utilización de la gramática de una forma vivencial para describir imágenes y situaciones de la vida cotidiana fomentando el intercambio de opiniones, la importancia de la salud infantil y de la obesidad trabajándola de manera creativa, la construcción conjunta comunicándose en el idioma de torres de espaguetis y nubes de azúcar y creación e interpretación de pequeñas obras teatrales ... 

Se ha destacado la organización y la atención recibida por parte de todas las personas que han estado trabajando para que esta formación fuera un éxito. 

Desde la asesoría agradecemos a los cuatro ponentes: Lori, Kate, Faye y Ciarán, su disposición, su buen hacer en las distintas ponencias y el que realmente hayan planteado temáticas actuales y reales con actividades muy prácticas en pequeños grupos para mejorar la metodología. 

Y a todos los asistentes, esperamos que hayan disfrutado de un muy buen fin de semana en Teruel, agradecemos su buena disposición a la participación y al aprendizaje activo y que hayan sacado una gran cantidad de recursos que puedan trasladar a sus diferentes aulas. Seguiremos planteando formaciones de este tipo que realmente son útiles y bien recibidas por el profesorado de idiomas. ¡Hasta la próxima y esperamos que hayáis llevado un buen viaje de vuelta!