miércoles, 25 de noviembre de 2015

E-TWINNING


Aquí tienes un vídeo de presentación de lo que es la plataforma E-twinning, que es una plataforma muy interesante para realizar proyectos con socios de otros países sobre la distinta temática educativa que sea de tu interés. 

Es una manera de darle difusión a lo que te propones en tu aula con un enfoque europeo, ya que la comunidad E-twinning te proporciona contactos docentes para trabajar el mismo tema en distintos países y poder incidir en la mejora de otros aspectos como el idioma, la forma en que se entiende la educación, el conocimiento de las costumbres y de la forma de ser de alumnos de la misma edad en distintos países... 

Para embarcarte en un proyecto E-twinning necesitas un conocimiento de la lengua y un conocimiento de las TIC, ya que ambas van a ser tu vehículo para poder compartir y acceder al trabajo que realices con tus socios. 

José Más, un docente que es embajador E-twinning en nuestra comunidad aragonesa,  te ofrece en el siguiente ENLACE una visión un poco más profunda de E-twinning que la que ofrece el vídeo como si fuera un paseo por una sala de un museo de cuadros. Puedes ver la presentación sin necesidad de registrarte. 

Desde la asesoría os animamos a embarcaros en este tipo de proyectos, y ya sabéis que si necesitáis ayuda no dudéis en comentárnoslo.