martes, 24 de noviembre de 2015

ABIES 2.0 Y ABIES WEB

                                          Fuente: www.calameo.es          Fuente: www.ite.educacion.es

Para aquellos centros que gestionan su Biblioteca Escolar con la versión Abies 2.0, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha dejado de dar soporte a esta versión del programa. El Departamento de Educación, Cultura y Deporte de Aragón , ha creado el siguiente correo electrónico de contacto para las incidencias que pudiera haber: 

abies2@aragon.es 

La persona de referencia para el seguimiento y resolución de problemas es José Manuel López Abad, asesor del CIFE María de Ávila de Zaragoza.

En el curso pasado se iniciaron trámites con el Ministerio de Educación , Cultura y Deporte para firmar un Convenio de colaboración para cesión de uso de Abies Web, cuyo proceso se está terminando. 

Se pretende que en este curso más centros educativos aragoneses vayan pasando sus datos de Abies 2.0 a Abies Web. 

El correo de contacto es : 
                                                                abiesweb@aragon.es

La persona de referencia para la implantación y resolución de problemas de Abies Web es Cristina Martín Bruna, asesora del CIFE María de Ávila de Zaragoza. 

En el espacio web de Bibliotecas Escolares de Aragón está el correo de contacto también y próximamente se irán incorporando tutoriales de uso: http://bibliotecasescolares.educa.aragon.es/httpdocs/abies
                                 
Esperamos que los centros que ya contáis con uno o con otro en vuestras bibliotecas escolares os puedan ser útiles estas direcciones.